Contacto:

Tel: 620-415-561 
Email: info@andrew-mckay.com
 

Facebook
Andrew McKay
Integrated Awareness

Carrer Dos de Maig, 277, Bajo

Barcelona 
 

Copyright Andrew Graham McKay 2016

Integrated Awareness® is a trademark of Truly Sane Human LLC.

Entrevista Fundador Lansing Barrett Gresham  

Lansing guía a los demás a despertar sus habilidades innatos para la sanación.  Es fundador y director del Centro de Consciencia Integrada en Condado de Sonoma, California.  Enseña y modela el labor más importante de un profesor: reconocer y responder a la persona en su totalidad.

 

 

¿Qué es Consciencia Integrada (Integrated Awareness®)?

 

Consciencia Integrada describe un estado de consciencia en lo cual todos los aspectos de la persona son auto-conscientes y colaboran activamente.  Se refiere a una manera de vivir donde la mente no tiene precedencia por encima del cerebro ni el cuerpo, donde el espíritu es tan tangible como el esqueleto, donde las emociones son reconocidos como la fuente de la creatividad y los campos de energía del cuerpo humano y el alma son tan inmediatos y tan táctiles como la piel.  En tal estado puedes simultáneamente percibir cualquier de esos niveles en otra persona también.

 

Has dicho en otras ocasiones que tu trabajo viene de observaciones de lo que es común a todos los humanos y que el cuerpo es el componente más básico de la experiencia humana.  ¿Cuales son los otros elementos básicos que tenemos en común? 

El cuerpo físico no es solo el más básico, es el medio a través de cual la consciencia aprecia todos los otros aspectos.  Los aspectos más problemáticos para la mayoría de la gente son los cuerpos emocionales y mentales.  Las emociones operan sobre una banda muy ancha de energías, altamente reactivas y polarizadas con orientación hacia el pasado.  El cuerpo mental normalmente utiliza una banda estrecha de energías poco cargadas pero muy rígidas.  Se enfoque al futuro.

 

Hay muchas frecuencias de energía más altas del cuerpo mental, yendo hacia arriba hasta llegar al espíritu en sí.  Tu alma tiene una vibración característica.  El único parte de nosotros mismos que queda permanentemente en el presente es nuestro cuerpo físico.  Todos los otros aspectos suelan moverse a lo largo del eje temporal.

 

 

¿Puedes decir algo más sobre el eje temporal?

 

Lo que se suele llamar la mente es realmente una porción pequeña del cuerpo mental – en concreto la porción que hace dos cosas: 1. se refiere a sí mismo como “Yo”, y 2. es  principalmente interesada en la construcción de modelos predictivos de la realidad.   Dado esas dos características no es sorprendente que la mente consideran momentos del presente y del pasado como bloques de datos para habilitar su predicción de donde es probable que va a tener dolor en el futuro y como actuar  para evitar eso.  La altamente cargada y polarizada naturaleza del cuerpo emocional suele producir fijaciones en su propio campo, entonces suele llevar la atención del mismo hacia el pasado, de la misma manera que la mente la tira hacia el futuro. 

¿Qué significa para la sanación? Y como definas la sanación?

 

La sanación no es limitada a la restauración de un estado previo.  Es también la aceptación, realizada en el momento y el espacio presente.  Se consigue la sanación cuando no queda resistencia en uno mismo a la condición actual.   Muchas personas con limitaciones externas no se perciben limitadas a nivel de su esencia.  Esa condición se han sanado.  Muchos otros siguen infligiendo sufrimiento a ellos mismos en relación a sucesos de hace mucho tiempo.  En términos espirituales el aprender, la sanación y la aceptación básicamente son iguales.

 

Físicamente, defino la sanación como un estado corporal en que eres capaz de hacer lo que quieres hacer sin miedo de dolor.  Emocionalmente, la sanación es poder responder al momento presente en vez de recrear daños del pasado.  Mentalmente, la sanación es quieto.  La sanación de energía es la condición habitual de congruencia entre el cuerpo físico y los varios cuerpos de energía.   Fundamentalmente, “la sanación” es el yo fusionándose en el Yo.  Normalmente, aquí en la tierra, lo más cerca que llegamos a eso es la compasión.  Podías definir la sanación como un estado en que todas las partes de ti están presentes y ninguna parte quiere que sea diferente de cómo es. 

 

 

¿Qué es la relación entre la sanación y el aprender?

 

El aprender es la aceptación.  La sanación es el efecto de la aceptación en nuestro sistema. En el sentido espiritual, al final son indistinguibles.  La sanación ocurre como resultado directo de la coincidencia entre los dos. 

 

 

¿Como son codificadas las lecciones para que las experimentamos una y otra vez hasta que las aprendemos?

 

Son codificadas en la consciencia que arrodea y penetra el legado genético y son predispuesto por el ADN en sí.  El proceso de crear un cuerpo físico y adaptarlo a la tierra entonces asegura que tendremos la máxima oportunidad para experimentar ciertas lecciones.  Estampamos nuestro lenguaje corporal, marcamos nuestros campos de energía y definimos nuestra estructura.  Esto resulta en polaridades poderosas de atracción y repulsión que atraen los otros jugadores que necesitamos.  

 

¿Si seguimos repitiendo experiencias una y otra vez, qué es el mejor enfoque para entender más y incorporar la lección?

 

Aumentar tu reconocimiento consciente y uso de la información que ya viene del cuerpo físico. Abrazar tus experiencias.  Desde el punto de vista de Consciencia Integrada quiere decir tener una preferencia para relajar los músculos, habitualmente dirigir el cuerpo para estar abierto, mover el campo emocional hacia el presente desde su habitual residencia en el pasado, traer la mente hacia el momento presente desde su lugar frecuentado en el futuro, restaurar movilidad a los campos de energía donde hay huellas y fijaciones, y con voluntad llevar hacia ti mismo las consecuencias de tus elecciones.  Dejar de insistir que lo que vives es creado fuera de ti – mientras pretendes que la experiencia es generado externamente, seguirás teniéndola.

 

¿Puedes hablar de cómo la calidad y facilidad de movimiento del cuerpo humano corresponde al nivel de permiso del individuo?

 

Todos los aspectos del Yo tienen que depender y utilizar el mismo cuerpo físico para realizar sus varios propósitos.  A menudo requieren la misma parte.  Hasta el punto que haya conflicto entre deseos y intenciones internas, las instrucciones dadas al cuerpo son competitivas.  Esto se puede percibir como una disminución de facilidad de movimiento, un aumento de esfuerzo y una falta de congruencia entre los varios estados de consciencia – mental, emocional, físico y energético. 

 

 

¿Hablas de la sanación por presencia plena?  ¿Puedes decir algo más? 

 

Por “presencia”, queremos decir congruencia – espacial, temporal y con intención.  Si ninguna parte de ti se ha ido a hacer otra cosa, entonces estas, en este momento, funcionado en un estado sin prejuicio.  Lo más intransigente porción de la consciencia de cualquier persona es la mente y es normalmente la ultima en ceder paso.  Relacionarse con alguien en un estado de compasión inspira buena salud y el prejuicio suele producir a una degradación de la salud. 

 

La presencia plena ofrece un modelo de cómo ser saludable y un espejo para los demás. Transmite apoyo y da permiso a los demás pasar a primer plano su propio coraje innato, su deseo y su libre elección.  Y les llama a vivir esta vida encarnada más como su Ser divino. 

 

 

¿Para terminar, podrías hablar de la relación entre sanar a ti mismo y sanar al planeta?

 

Sin duda creemos que la mejor manera de aprender a limpiar una casa es empezar con tu propia habitación. También creemos que la gente tiene el derecho ver un ejemplo de proceso y resultado antes de decidir si cierto camino le atrae.  Unas de las cosas necesarias con Consciencia Integrada es dejar de controlar.  Si queremos un cambio en la consciencia del planeta hacia un plano más alto, no puede ser logrado por coerción, ni pidiendo que la gente se finge, ni insistiendo que nuestro camino es lo correcto, o cualquier otro ejemplo de cómo fingir un cambio mientras perpetuas la misma situación.

 

De hecho, en un plano espiritual, encontramos que la mayoría de la gente muy motivada para contribuir al mundo externo llevan más que su parte individual de la responsabilidad kármica para resolver cierta lección, que sea violencia, confusión sobre el genero, pena, falta de autovaloración u odio a los demás.  Creemos que la gente sigue al lado, no detrás, de un buen ejemplo. 

 

 

Fundador de Integrated Awareness®, Lansing Barrett Gresham, ya con 70 años, estudió a principios con unos de los mejores profesores del ultimo siglo antes de crear Integrated Awareness.  Reconoce Moshe Feldenkrais (Feldenkrais Method®), Dr John Upledger (Craniosacral®) Dr Jean Pierre Barral (Viseral Manipulation®) Dr Fritz Smith (Zero Balancing®), June D’Estelle (The Illuminated Mind®) y muchos otros pioneros como sus guías.  Sigue llevando adelante nueva material y ofreciendo oportunidades de sanación para el espectro entero de la experiencia humana. 

 

Copyright Lansing Barrett Gresham. 

Traducción Andrew Graham McKay, 2017.